domingo, 10 de julio de 2011

Inicios y cierres de clases



Este es un documento entregado en la capacitación, el cual entrega información de ayuda de como iniciar y cerrar clases prácticas. Se nos hizo analizarlo en parejas y ver en que estábamos de acuerdo o en contra, según  puntos tocados en el documento, en la mayoría de los puntos de inicio de clases  estuvimos mayormente de acuerdo a excepción de uno, el cual creímos que al ser realizado se transformaría en una mofa hacia el profesor o ayudante, éste fue el punto 4 en donde una de las formas de demostrar el inicio de clases es decirle a los alumnos que la clase ha iniciado o que va a iniciar cuando el profesor levante la mano y que, posterior a ello , sus alumnos le sigan con el gesto. Bueno creímos que esto no seria tomado muy en cuenta por alumnos "mayores" pero si por alumnos de menor edad, es por esto que no creemos utilizable (para nosotros) este método, pero aun así no lo descartamos como una opción clara y concisa de como iniciar una clase.



Mayormente, en cuanto a los tipos de cierre de clases, estuvimos de acuerdo en todos los puntos, junto con mi pareja, e incluso incluimos algunos otros, refiriéndonos a experiencias anteriores con diferentes profesores, agregando sus formas a modo de cierre, ya que creímos que fueron significativos y claros en cuanto a lo que buscaban, un cierre o una conclusión de la clase. Además un punto con el cual coincidimos con la mayoría de los grupos fue el último punto del término de clases, el cual es: señalar a los alumnos lo que fue intentado enseñar en la clase del día  y dar paso a la clase siguiente dejando claro, que puntos se tocaran y con que finalidad se entregara la información.

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